Tarima flotante IMA Instalación de tarima flotante Sucupira elegance en Zaragoza

 

estructura


Capa noble o de uso

Constituída por un mosaico de tablas de ± 3,8 mm de espesor, con disposición en paralelo y junta alternada. Esta es la capa “vista”, la que en definitiva va a tener que soportar el uso y la que va a dar a la tarima flotante su belleza y aspecto final. IMA la fabrica en diversas especies y calidades. Las tres capas van encoladas entre sí con adhesivos de urea formol, de bajo contenido en formaldehidos, cumpliendo la Normativa Europea E1.
Las tarimas van machihembradas en todo su perímetro. El acabado de la tarima IMA, está integrado por un fondo de barniz al agua OPTIMAX CERAMIC y sobre éste, hasta seis capas sucesivas de barniz acrílico.

Capa intermedia o persiana

Formada por un enlistonado también en madera de conífera de 9mm de grosor. Los listones van cosidos entre si. Los listones de los extremos son sustituidos por tiras de contrachapado para dar mayor cohesión al machihembrado de testa de la tarima. Esta capa da la cohesión y flexibilidad al conjunto.

Capa base o soporte

De madera de conífera (generalmente de pino o abeto) de 2 mm de grosor, con la fibra recta, densidad mediana e hidrofugada. Esta capa es la que en la tarima instalada sirve de soporte a las demás y queda en contacto con la capa aislante.

Como elegir una tarima flotante lama tarima flotante

resistencia – barnizado optimax-ceramic


El acabado de la tarima IMA, está integrado por un fondo de barniz al agua OPTIMAX CERAMIC y, sobre éste, hasta 6 capas sucesivas de barniz acrílico.

Ecológico porque es barniz al agua. Aplicado como 1ª capa en la línea de barnizado del proceso de fabricación, es destacable que el impregnante de la madera sea agua porque la resultante final es un producto ignífugo. No huele.

Máxima adherencia del barniz a la madera: El agua se impregna fácilmente en la madera, a través de su superficie y con una tecnología muy sofisticada se consigue que ésta primera capa quede totalmente adherida a la madera, consiguiendo así la máxima resistencia a la abrasión y al rayado.

Óptima impermeabilidad por lo que la madera queda extremadamente protegida.

El bajo PH de OPTIMAX CERAMIC mantiene el color natural de la madera, efecto que se aprecia notablemente con las maderas rojizas al minimizar los cambios de color al contacto con la luz.

CATALOGO FLOTANTES IMA


Barnizado satinado, con nudos y sin nudos.

Tarima flotante IMA Roble

Roble

Tarima flotante IMA Haya

Haya

Tarima flotante IMA Arce

Arce

Tarima flotante IMA cerezo

Cerezo

Tarima merbau

Merbau

Tarima flotante IMA jatoba

Jatoba

Tarima Sucupira

Sucupira

parquet massaranduba

Massaranduba

parquet ipe

Ipe

parquet teca

Teca

parquet Jarana

Jarana

parquet Tauari

Tauari

fresno

Fresno

diseño


3 LAMAS: 1995x190x14mm de grosor (capa noble de +/- 3.8mm)

Tarima flotante IMA 3 lamas

2 LAMAS de 95mm de ancho con cortes a lo largo: 1995 x 190mm x 14mm grosor (capa noble +/- 3,8mm)

Tarima flotante IMA 2 lamas

2 LAMAS de 95mm de ancho: 1995x190x14mm de grosor ( capa noble de +/- 3,8mm)

Tarima flotante IMA 2 lamas

1 LAMA: 1995x150x14mm grosor (capa noble de +/- 3,8mm)

Tarima flotante IMA 1 lama

ULTIMAS TENDENCIAS

CATALOGO tarimas monolamas IMA


Para los amantes de la madera natural, la nuevas gamas de tarimas monolamas, son la mejor opción.

Las tarimas de 19 cm de ancho y 2 metros de largo con acabados brosse, micro-biselado longitudinalmente, monocolor y bicolor, teñidas con unos colores actuales que le sorprenderán por su naturalidad. Acabadas en fábrica a poro abierto, con 7 manos de barniz extra-mate,secado ultravioleta de última generación y con una resistencia a la abrasión o al desgaste (incluso superior a la mayoría de laminados).

Todos estos modelos se fabrican bajo estrictos controles de calidad, y el sistema tricapa, con +-3,8mm de capa de uso noble de Roble.

La capa intermedia trasversal a las dos capas exteriores, proporcionan la estabilidad al conjunto. La capa base, sirve de soporte a las demás y es la que queda en contacto con la capa aislante.

Madera de Roble, barnizado extra-mate, calidad rústica (con nudos) y select (sin nudos), brosse, micro-biselado, monocolor y bicolor.

Tarima flotante ima natural

Roble Natural

Tarima flotante roble fume

Roble fumé

Tarima flotante chocolate

Roble Chocolate

Tarima flotante roble natural poro blanco

Roble Natural Poro Blanco

Tarima flotante roble niebla

Roble Niebla

tarima flotante roble flor de sal

Roble Flor de Sal

Tarima flotante Tierra Siena

Roble Tierra Siena

Tarima flotante roble titanium

Roble Titanium

Tarima flotante Roble Titanio

Roble Titanio poro blanco

DISEÑO


1 LAMA: 1995x190x14mm de grosor (capa noble de +/- 3.8mm)

Formato Tarima flotante 1 lama 190

1 LAMA: 1995x150x14mm de grosor (capa noble de +/- 3.8mm)

Tarima flotante IMA 1 lama

instalacion sobre hilo radiante


La tarimas flotantes de madera son perfectamente compatibles con los sistemas más comunes de calefacción por suelo radiante (hilo radiante o tubería de agua caliente), en este caso, para que el sistema de calefacción trabaje correctamente, es necesario que la tarima este en contacto con la solera calefactada.

La solera no debe superar los 25 ó 26°C, lo que supone una temperatura en la superficie de las tablas de 24°C. Antes de iniciar la instalación se deben realizar las pruebas de calefacción a 2/3 de la potencia, para ayudar al fraguado y secado de la solera, y mantenerla encendida durante la instalación con el termostato entre 15-18°C.

Para mayor seguridad y que el sistema funcione a pleno rendimiento aconsejamos la colocación en la base, del mejor trasmisor térmico como es el aluminio. Se trata de un producto de 2,1 mm con un film de aluminio, espuma de latex y aditivos, que proporcionan una mejor conductividad térmica.

Su elevada densidad y las propiedades elásticas del latex, suponen también una notable mejora en el aislamiento acústico, además de servir como barrera contra la humedad.

ventajas


  • Belleza natural
  • Mejor resistencia a la abrasión
  • Mayor dureza
  • Aumenta su durabilidad
  • Excelente estabilidad dimensional
  • Buena conductividad térmica
  • Se puede instalar sobre hilo radiante
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Instalación rápida (+-2 días por piso)

tarima flotante ima monolama zaragoza

Instalación de tarima flotante monolama Flor de Sal en dos alturas en Zaragoza

Instalación realizada por Algo Decoración en Zaragoza. Modelo Sucupira Europa de IMA

Instalación realizada por Algo Decoración en Zaragoza. Modelo Sucupira Europa de IMA

consejos practicos


  • Verificar que la capa superior o noble tenga como mínimo 3,5mm de grosor.
  • Comprobar que el barniz tiene una buena resistencia a la abrasión (desgaste), y un buen comportamiento a los impactos.
  • Colocar un buen aislamiento acústico en la base, a poder ser, de 5mm de celdas cerradas, que cumpla con las nuevas normas de edificación.
  • Todos los productos que tienen el sello PEFC, garantizan que las maderas utilizadas en su fabricación provienen de bosques gestionados sosteniblemente.

por qué elegir ima como tarima flotante?


  • Porque es un material que se adapta a todas las funciones, diseños y sistemas de instalación.
  • Porque es un material natural. Cada tabla en una instalación es única e irrepetible.
  • Porque es un material confortable. La madera por su estructura es un excelente aislante térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético.
  • Porque es un material “sano”. No produce reacciones alérgicas y es antiestático, lo cual le hace apto para utilizarse por ejemplo en pavimentos técnicos.
  • Porque es un material ecológico. La madera se extrae de la naturaleza con escasas transformaciones y pocos productos añadidos. La fábrica, el árbol y si los bosques se gestionan adecuadamente su renovación está garantizada.
  • Porque son pavimentos duraderos, envejecen bien, se vuelven más naturales e incluso más bellos con el paso de los años. Recupera su belleza natural con ligero lijado y barnizado.
  • Porque no dependen de las modas. Un pavimento de madera siempre es actual.

Por su rapidez y facilidad de instalación, al ser un producto acabado y barnizado en fábrica.

No es necesario encolar tablillas. No es necesario esperar al endurecimiento del barniz. No es necesario esperar al fraguado entre capa y capa.

Por ausencia de problemas. La tarima flotante sólo necesita un soporte plano y ausencia de humedad. Tampoco tendremos problemas con las operaciones de barnizado. Al realizarse en fábrica su calidad y uniformidad están garantizadas. Su instalación no interfiere con otros oficios.

Por su comportamiento una vez instalada. Los pavimentos flotantes no tienen ninguna restricción. Gracias a la junta de dilatación que se deja en el perímetro de las habitaciones, el pavimento flotante puede expandirse o contraerse siguiendo las oscilaciones normales de la humedad relativa en el ambiente, formando un cuerpo único sin que se manifiesten las antiestéticas mermas o juntas entre las tablas.

Por otra parte, los pavimentos flotantes se instalan generalmente sobre una espuma o fieltro de polietileno de 1 a 5 mm de espesor que además de colaborar al aislamiento térmico y acústico de la instalación sirve de amortiguación frente a los impactos y genera una sensación de confort al caminar sobre ellos.

Por el aprovechamiento racional de la madera. En la fabricación de la tarima flotante se utiliza fundamentalmente madera de coniferas (capa base y enlistonado), y maderas de frondosas templadas y tropicales (capa noble). Estas últimas son más escasas, pero también más resistentes y de mayor valor decorativo. La tarima flotante es el pavimento que mayor rendimiento obtiene de una misma cantidad de madera. A título de ejemplo podemos afirmar que de una tablilla de parquet (standar de 10 mm de grosor, podemos obtener dos tablillas de las que forman el mosaico de la tarima flotante. Hemos duplicado el rendimiento de la madera. Si la comparación la hacemos frente a una tarima tradicional de 23 mm de grueso podríamos obtener hasta 4 tablillas de mosaico por cada tabla de parquet.

Por su facilidad de reposición. La tarima flotante no se acuchilla. Depués de un largo periodo de uso, si el estado del barniz aconseja su reposición, bastará un lijado superficial para preparar la superficie y eliminar el barniz original, pudiendo rebarnizar con cualquier producto de los habituales en el mercado. Si es necesario reponer un elemento su sustitución es inmediata.

Por su facilidad de mantenimiento.

Como veremos el mantenimiento de la tarima flotante se limita a la limpieza diaria con un paño seco o aspirador y a la eliminación de manchas con un paño húmedo.

POR SU ACABADO EN BARNIZ AL AGUA: OPTIMAX-CERAMIC

Los barnices tradicionales a base de disolventes orgánicos tienen sus días contados. La mayor parte de estos productos se suministran en formulaciones 1:1 (50% de disolvente, 50% de barniz): es decir en el fraguado estamos enviando al aire una cantidad de producto equivalente en peso a la que dejamos en la madera. Estamos polucinando y lo que es más grave, estamos arriesgando nuestra salud. En casi todos los países desarrollados están surgiendo reglamentaciones que limitan o prohiben la utilización de estos barnices.

El barniz OPTIMAX CERAMIC aparte de sus magníficas propiedades de resistencia, es totalmente inocuo por utilizar el agua como disolvente, y además es ignífugo.

POR SU AMPLIA RED DE DISTRIBUIDORES E INSTALADORES

Encontrará distribuidores e instaladores cualificados de Tarima Flotante IMA, en todas las comunidades de España

Mantenimiento