Tarima exterior de madera IMA

Instalación de tarima exterior Ipe en Las Lomas de Gallego

TARIMAS MACIZAS EXTERIOR – TIPOS


Las maderas para exteriores son un producto que cumple con todas las normativas europeas en cuanto a calidad y durabilidad, siendo asimismo respetuosas con la preservación del medio ambiente.

Su aplicación es aconsejable en la instalación de espacios exteriores como perímetro de piscinas, terrazas, jardines, azoteas, porches, jardineras y aquellos lugares que deben soportar las inclemencias climáticas o un mayor desgaste por el uso.

Las maderas tropicales más frecuentes empleadas para una instalación exterior con garantías son:

Tarima exterior de madera ima sucupira

SUCUPIRA

Tarima exterior de madera ima massaranduba

MASSARANDUBA

Tarima exterior de madera ima ipe

IPE

Ésta ultima es la más utilizada por su mayor densidad 1.050 kg/m3, mejor estabilidad y con muy poca propensión a la formación de astillas o desgarros, además de ser mucho más económica y de mayor dureza que la Teca.

Por el tratamiento al que son sometidas, son resistentes a la intemperie y parásitos, tales como hongos, insectos, carcomas y termitas.

la selva amazonica tarima exterior ipe zaragoza

Instalación de tarima exterior IPE en terraza (Zaragoza).

El Ipe como madera tropical, ha sido muy venerada por algunas tribus del Amazonas por sus propiedades medicinales, debido a que en el interior de sus vasos se encuentra una sustancia llamada “lapachol” (de ahí el sinónimo por el que también es conocida como Lapacho) de aspecto amarillo-verdoso, la cual era utilizada como lilimento. Su color pardo-aceituna hace que sea una madera muy atractiva y actual, siendo especialmente apreciada para su utilización en exteriores.

Esta madera procede de las plantaciones que el Grupo IMA tiene en el norte de Brasil, su estabilización y mecanización se hacen en Vitoria, con la misma tecnología que IMA fabrica sus tarimas flotantes y macizas.

DISEÑO


TARIMA DE EXTERIOR – DECK “KD” Fabricado según normativa UNE-56823Medidas: 21 x 95-100 mm.Largos: 400 / 3050 mm.

CONSEJOS


Las tarimas exteriores han de ser compatibles y asumir en su instalación las evacuaciones de aguas pluviales en desagües y sumideros, donde se deberán dejar registros practicables para el mantenimiento, limpieza e higienización de éstos.

En la instalación, la nivelación y fijación de los rastreles al soporte o base constituye la clave para una colocación profesional.

La separación de los rastreles no debe ser superior a 35 o 40cm como máximo. Recomendamos la colocación sobre mortero o solera, terrazo o baldosa.

También se pueden colocar para ganar altura con el sistema elevado, que consiste en la instalación de unos soportes sujetos a la base llamados plots, regulables en altura, donde irán colocados los rastreles. No es aconsejable la instalación flotante, donde los rastreles sin ninguna sujeción son apoyados sobre una superficie de grava o lava volcánica.

 

MANTENIMIENTO


Para su mantenimiento, recomendamos una serie de normas sencillas y fáciles de aplicar. El único requisito que se debe tener en cuenta previamente a la aplicación del aceite, es que la superficie a tratar este libre de suciedad. Para ello bastará con lavar con agua y detergente, enjuagar bien y dejar secar.

No es necesario lijar ni decapar (aunque se puede hacer), basta con limpiar bien la madera y aplicar directamente una nueva capa de producto a brocha o rodillo.

Se recomienda realizar este proceso periódicamente una o dos veces al año, la primera y más importante a final de Mayo o primeros de Junio, y la segunda a finales de Octubre.

Para su mantenimiento mensual es aconsejable fregar la superficie con el limpiador para pavimentos aceitados Carl’s Cleaner de Bona, que tiene un PH bajo y contiene grasa incorporada, consiguiendo una doble función, la de restaurar y nutrir a la vez de limpiar.

Con este sencillo mantenimiento, ayudamos a mantener la madera en buen estado, evitamos la despigmentación y devuelve el color original a la tarima. También favorece la higienización gracias a los productos insecticidas y fungicidas que incorporan los aceites.

Al estar expuesta la tarima a la acción del sol y a las variaciones de temperatura y humedad” es aconsejable coincidiendo con las épocas estivales, regarla o mojarla, (si se quiere se puede hacer todos los días) realzando así su belleza y además se mantendrá en un nivel higrométrico estable.

Tarima exterior de madera IMA ipe zaragoza

Instalación de tarima exterior Ipe en terraza (Cambrils).

VENTAJAS DE LAS TARIMAS PARA EXTERIOR DE MADERA SOBRE LAS TARIMAS TECNOLÓGICAS O SINTÉTICAS


  • Textura y belleza de un material noble
  • Más Longevas
  • Mayor dureza
  • Mejor estabilidad
  • Menos dilataciones
  • Menor trasmisión del calor
  • Expresión salvaje cuando están mojadas
  • Se pueden lijar o decapar
  • Más económicas
  • Fácil mantenimiento, sencillo de aplicar
No espere a que su tarima muestre síntomas de envejecimiento o cambie su color original. Aplique antes una capa de Carl’s Deck Oil de Bona y la mantendrá siempre como el primer día.