tarima flotante admonter zaragoza

 research paper thesis statement examples

lo ultimo: tarimas termotratadas mocca


Quien prefiere una madera tropical suele hacerlo por su dureza y color oscuro, más sofisticado y lujoso que los colores claros.

Sin embargo, Admonter ha desarrollado un sistema para lograr este mismo acabado con maderas frondosas como el roble, haya, fresno, arce y acacia. Éstas son más ecológicas y abundantes, que las tropicales que se dan en zonas muy limitadas del planeta y son de crecimiento más lento.

Este método es el TERMOTRATADO que consiste en someter la madera a 200ºC de essay writing help temperatura, haciendo que ésta cambie de color.

Se sigue un procedimiento de “caramelización”, parecido al que sufre el azúcar al quemarlo, que en el caso de la madera le sucede con la glucosa que contiene la propia madera.

Con este proceso se consiguen distintas tonalidades, dependiendo del tiempo que la madera este expuesta al calor.

El tratamiento térmico no solamente da al suelo un aspecto hermoso, sino que aumenta la estabilidad dimensional y también su dureza. Debido al calentamiento, la humedad restante en la madera se reduce en un 40%, disminuyendo notablemente el hinchamiento, la contracción y otras fuerzas naturales de la madera.

La estructura especial de 3 capas (tricapa), con la capa intermedia trasversal y la capa inferior de abeto, da al suelo una estabilidad importante.

En las tarimas termotratadas se oscurece toda la madera de la capa noble, lo que permite cepillados más profundos, manteniendo el mismo color cuando se hace una restauración.

Una tarima termotratada es 4 veces más estable que un suelo de madera maciza.

En el cepillado se eliminan las partes más blandas de la madera (albura), dándole una nueva estructura a la tarima, aumentando su dureza, con el mismo color y acabado que una tropical.

La mayoría de las maderas tropicales tienen un alto poder de oxidación, por lo que oscurecen bastante, mientras que las termotratadas con el paso del tiempo tienden a aclararse.

termotratados mocca admonter zaragoza algo decoracion

Instalación de tarima flotante Roble Mocca Medium con nudos en Zaragoza

Para un futuro oscuro

El hecho que nos guste una habitación o nos sintamos bien en ella depende de una serie de factores. Quizás lo más importante para crear una atmósfera agradable es la armonía entre formas, colores, muebles y luminosidad que aporta a la habitación un carácter único. Especialmente con respecto a la luz el suelo se ha convertido en elemento central del diseño interior. La última tendencia son tonos oscuros que ofrecen un contraste impactante respecto a la luz y da protagonismo a los muebles mostrando toda su belleza.

Con la línea innovadora de Admonter Mocca respondemos a esta tendencia marcando la pauta en este campo.

Gracias a un proceso revolucionario, el tratamiento térmico, podemos ofrecerle el suelo de una lama Mocca, fabricado exclusivamente con maderas frondosas, en una gran variedad de tonos. En consonancia con la naturaleza cada suelo es 100% libre de tóxicos y colorantes. Por esto decimos: ¡Admonter Mocca – oscuro, natural y puro!

La variedad que encontramos en la naturaleza es sin duda inagotable. Admonter toma ejemplo de esto, continuamente ampliando su gama de productos. La nueva línea Mocca producida con maderas frondosas originarias de cultivos sostenibles (PEFC certificado) se puede obtener una gran variedad de tonalidades naturales.

Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes una extensa variedad de tarimas oscuras, sin usar madera tropical, sustancias químicas o tintadas.

Admonter Mocca

modelos


tarimas termotratadas roble mocca medium decapado admonter

Roble Mocca Medium decapado con nudos

Tarimas termotratadas Roble Mocca Mountain sin nudos

Roble Mocca Mountain sin nudos

tarimas termotratadas roble mocca mountain admonter

Roble Mocca Mountain con nudos

tarimas termotratadas roble mocca medium sin nudos

Roble Mocca Medium sin nudos

tarimas termotratadas roble mocca medium con nudos

Roble Mocca Medium con nudos

* Fotos instalación

tarimas termotratadas roble mocca medium blanco

Roble Mocca Medium blanco sin nudos

Roble Mocca Medium blanco con nudos

Roble Mocca Medium blanco con nudos

tarimas termotratadas fresno mocca medium

Fresno Mocca Medium

* Fotos instalación

fresno mocca dark admonter zaragoza

Fresno Mocca Dark

roble mocca dark admonter zaragoza

Roble Mocca Dark sin nudos

roble mocca dark admonter zaragoza

Roble Mocca Dark con nudos

haya mocca admonter zaragoza

Haya Mocca

acacia mocca admonter zaragoza

Acacia Mocca con nudos

* Fotos instalación

acacia rustica admonter zaragoza

Acacia Rústica

diseño


CONSTRUCCIÓN:
Estructura de 3 capas con microbisel en cantos
Capa superior: 3,6 mm madera de frondosas o bien conífera
Capa intermedia: transversal de conífera
Capa inferior: coníferaadmonter lama zaragoza tarima flotante parquet
ACABADO:

Lijado: Mediante un lijado uniforme de la Madera con un tamaño de grano de 220 se obtiene una superficie totalmente lisa. Las lamas lijadas pueden ser aceitadas con aceite vegetal, UV o barnizadas mate.

Cepillado: Mediante el proceso de cepillado se extraen las partes blandas de la madera: De este modo se obtiene una estructura increíblemente duradera, resistente y fuerte. Ofrecemos las lamas cepilladas con superficie tratada con aceite vegetal, aceite UV o barnizado mate.

Aceitado vegetal

La particularidad de esta superficie son sus poros abiertos y la capacidad de respirar que se deriva de ello. Actúa regulando la humedad y proporciona un ambiente sano.

Aceitado UV

Aceite UV que consta en casi un 60% de componentes renovables que de algun modo proporcionan una superficie totalmente natural, menores necesidades de cuidado y mantenimiento. Si usted desea un aspecto mate natural de una superficie tratada con aceites naturales, pero al mismo tiempo quiere dedicar poco tiempo a su cuidado, le recomendamos una superficie tratada con aceite UV.

Barnizado mate

La aplicación de un barniz mate cierra los poros de la madera. Gracias a la capa « Anti-Scratch » el suelo se presenta con apariencia mate, siendo una superficie fácil de cuidar y resistente. La única desventaja: no es 100% ecológico.

INSTALACION SOBRE HILO RADIANTE


La tarimas flotantes de madera son perfectamente compatibles con los sistemas más comunes de calefacción por suelo radiante (hilo radiante o tubería de agua caliente), en este caso, para que el sistema de calefacción trabaje correctamente, es necesario que la tarima este en contacto con la solera calefactada.

La solera no debe superar los 25 ó 26°C, lo que supone una temperatura en la superficie de las tablas de 24°C. Antes de iniciar la instalación se deben realizar las pruebas de calefacción a 2/3 de la potencia, para ayudar al fraguado y secado de la solera, y mantenerla encendida durante la instalación con el termostato entre 15-18°C.

Para mayor seguridad y que el sistema funcione a pleno rendimiento aconsejamos la colocación en la base, del mejor trasmisor térmico como es el aluminio. Se trata de un producto de 2,1 mm con un film de aluminio, espuma de latex y aditivos, que proporcionan una mejor conductividad térmica.

Su elevada densidad y las propiedades elásticas del latex, suponen también una notable mejora en el aislamiento acústico, además de servir como barrera contra la humedad.

ventajas


  • Estabilidad dimensional total
  • Mayor dureza
  • Colores sobrios y elegantes
  • No oscurecen con el tiempo
  • Se pueden restaurar sin que varíe su color
  • Barniz extra-mate
  • Mayor durabilidad
  • Excelente comportamiento sobre calefacción radiante
  • Fácil mantenimiento y limpieza
tarimas termotratadas admonter roble mocca

Instalación sobre tarima flotante Roble Mocca Medium en Zaragoza.

consejos practicos


  • Verificar que la capa superior o noble tenga como mínimo 3,5mm de grosor.
  • Comprobar que el barniz tiene una buena resistencia a la abrasión (desgaste), y un buen comportamiento ante los impactos.
  • Colocar un buen aislamiento acústico en la base, a poder ser de 5mm de celdas cerradas, que cumpla con las nuevas normas de edificación
  • Todos los productos que tienen el sello PEFC, garantizan que las maderas utilizadas en su fabricación provienen de bosques gestionados sosteniblemente.

mantenimiento


Para la limpieza diaria debe usarse una mopa o aspirador una o dos veces por semana, se rocía la superficie con un producto específico, nunca abrasivo y se frota con la mopa. Esporádicamente se puede pasar una fregona con agua caliente bien escurrida.

Es importantísimo mantener una humedad ambiente entre el 40-70% y airear bien las estancias. Para la humedad se recomiendan algunos trucos como colocar plantas de interior (colocando una bandeja o plato debajo, nunca en contacto directo con la madera), poner humidificadores o recipientes con agua en los radiadores.